Sedes confirma 2 casos de fiebre amarilla en Santa Cruz
INFORME . El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó dos casos de fiebre amarilla surgidos en el municipio de Porongo. Tras una primera atención en ese municipio, fueron derivados al hospital San Juan de Dios. Uno de los pacientes ya salió.
Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) las autoridades confirman 2 casos positivos de fiebre amarilla en el departamento. Ambas personas se encuentran recibiendo tratamiento médico y presentan un estado de salud estable.
Jaime Bilbao, director del Sedes, a tiempo de señalar alerta departamental, informó que ambos casos se registraron en el municipio de Porongo. Se trata de dos personas que trabajan en el campo.
Indicó que, de forma inmediata al conocerse estos casos, se inició el trabajado de bloqueo, distanciamiento y fumigación de los lugares en donde estuvieron ambas personas.
Señaló que primero fueron atendidos en el centro de salud de Porongo y luego derivados al hospital San Juan de Dios, donde precisamente uno de ellos ya fue dado de alta y la segunda persona se encuentra estable.
“Pedimos a la población sobre todo a las personas que van de cacería al monte, vacunarse diez días antes de ir a esas zonas y recordar a la población que tenemos la vacuna en todos los centros de salud”, dijo a tiempo de subrayar que se deben inmunizar a niños de entre 12 y 23 meses de nacido, como también a las personas mayores hasta 59 años.
OTRAS ENFERMEDADES
Jaime Bilbao, dio a conocer que en la última semana se reportaron 14 casos de influenza en el departamento, haciendo un total de 6.993.
Por ello, pidió a la población seguir con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso del barbijo en lugares de mucha aglomeración y la vacunación, la misma que ya se tiene 404.974 dosis aplicadas de influenza en Santa Cruz.
Sobre los casos de covid-19, esta semana pasada se registró 41 casos llegando a 16.324 en lo que va del año.
Finalmente, indicó que la alerta nacional por viruela símica se encuentra controlado, dado que los casos que se reportaron, ya se recuperaron, gracias al trabajo inmediato del Sedes.