Sedes descarta el deceso por Dengue de una joven mujer

REPORTE.- Al momento se tiene 14 fallecidos confirmados desde que inicio el brote de Covid-19 a finales del pasado año y suman a 4.240 los casos positivos. Hay 58 internados, tres entubados, 5 con síntomas leves y el resto en salas de observación a la espera de ser dados de alta.

El coordinador de Redes Urbanas, Carmelo Salvatierra, descartó que la causa de la muerte de una mujer embarazada días atrás, haya sido a consecuencia del dengue, como se especulaba en algunos medios de comunicación.

De acuerdo al informe médico, la paciente de 36 años de edad, tiene un certificado de óbito con los siguientes diagnósticos: Síndrome de Hellp, púrpura trombositopénica trombótica, anemia aguda, insuficiencia renal aguda y postquirúrgico por histerectomía.

“Esta paciente acude después de 10 días de sentirse mal a un centro de salud de 1er nivel, el cual la refiere a uno de 2do nivel que en ese momento no la recibe por no contar con espacio físico, retornando nuevamente al 1er nivel que esta vez la refiere a un 3er nivel donde fue recibida, atendida y diagnosticada. Por lo tanto, es una paciente que se descarta tanto por clínica como por laboratorio, que haya obitado por dengue”, indicó Salvatierra.

Respecto a la paciente que estaba en estudio su deceso y pertenece al municipio de Montero, era una persona con 30 años de edad y patología de base inmunodeprimida. La misma llegó al hospital el 16 de enero donde fue internada con diagnóstico de su patología de base y neumonía grave por Covid-19.

Al momento se tiene 14 fallecidos confirmados desde que inicio el brote a finales del pasado año y suman a 4.240 los casos positivos. Hay 58 internados, tres entubados, 5 con síntomas leves y el resto en salas de observación a la espera de ser dados de alta.

“Son 28 mil dosis aplicadas hasta el momento, por eso llamamos a la población a acudir a los centros a recibir su dosis de inmunización para prevenir las formas graves de esta enfermedad. En cuanto al dengue tenemos 12 casos y pedimos a la población realizar la limpieza en sus domicilios para eliminar los criaderos de mosquitos”, recomendó.