Sedes entrega certificados médicos y calificación a discapacitados

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Dirección de Personas con Discapacidad (Dipedis), dependiente de la Gobernación, en coordinación con la Unidad de Gestión de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Salud, llevan adelante una campaña de salud para la emisión de certificados médicos y la calificación a personas con discapacidad en el municipio de La Guardia.

El centro de salud San Silvestre km 15, es el espacio donde se realiza esta campaña enfocada a realizar consultas médicas para la entrega de certificados a la población con discapacidad de los municipios de La Guardia, El Torno, Cabezas y Porongo. Este requisito es indispensable para la calificación de discapacidad, el registro y la entrega del carnet de discapacidad por parte de Dipedis. Así lo informó, Jaime Bilbao, director del Sedes.

Como parte de esta campaña, los profesionales en salud estarán también atendiendo consultas médicas en Neurología, Fisiatría, Pediatría, Medicina General, Fonoaudiología y odontología gracias a la coordinación con el Ministerio de Salud y la Alcaldía de La Guardia.