Como parte del plan estratégico de combate contra el dengue, en Santa Cruz, el director del Servicio Departamental de Santa Cruz (Sedes), Julio Cesar Koca, inauguró la campaña de mingas que se coordinará con las juntas vecinales de los distritos en la urbe cruceña y las provincias.
El distrito 11, zona centro de la ciudad, fue el lugar donde se dio inicio a esta campaña la cual recorrió sus diferentes manzanos, primero con la destrucción de criaderos de mosquito y posteriormente con la fumigación.
En el departamento, los casos de dengue continúan aumentando y desde la gobernación han catalogado de ‘alarmante la situación’ debido a que de acuerdo con registros del Sedes, se registra un promedio diario de 84 pacientes con dengue.
“A la fecha contamos con 3.173 casos positivos de dengue, hay un promedio de 84 pacientes por día, es alarmante la cifra de los casos positivos de dengue que están siendo confirmados diariamente a través del reporte del Sedes”, indicó Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano.
Por su parte, Hugo Paredes, dirigente vecinal, pidió a los vecinos participar de estas actividades para prevenir este mal, que afecta al departamento cruceño.
Para esta jornada, se tiene previsto intervenir con las mingas en los barrios: Braniff, Ramafa y Santa Rosita. Mientras que el día viernes el seguirá con el trabajo en el barrio Faremafu, Equipetrol, 10 de Mayo y Panamericano.