Sedes inicia los trabajos de control del Dengue en el Distrito 6

La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), inició los trabajos de control y contención del Dengue, Chikungunya y Zika en el Distrito Nº6 de la ciudad.

La actividad, tuvo como punto de partida el Centro de Salud 10 de Octubre en la zona Virgen de Lujan y contó con el apoyo de más de 100 personas movilizadas para educar a la población sobre la importancia de realizar la destrucción de criaderos de mosquitos en sus casas, con el fin de evitar estas enfermedades.

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que estos trabajos de control permiten prevenir la proliferación del mosquito, tal es el caso, que en el recorrido a las casas de esta zona, se encontró larvas en sus distintas fases de crecimiento.

En tal sentido, recordó a la población que una vez que estas larvas alcanzan la edad adulta trasmiten la enfermedad del Dengue, Chikungunya y Zika .

Salvatierra, resaltó que el Sedes viene trabajando en la prevención y promoción de la salud, priorizando la enfermedad del Dengue ya que este mal puede ser mortal.