- Advertisement -

Sedes insta a vacunarse ante el aumento de casos de covid-19

Reporte. La vacuna contra el Covid-19 está disponible en todos los centros de la ciudad y las provincias. Hasta la fecha suman más de 3  mil contagios en el departamento cruceño. La aplicación de los filtros evita el contagio de la enfermedad.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), instó a la población a vacunarse con las dosis de refuerzo contra el Covid-19, y con ello evitar las formas graves de la enfermedad para no complicar su salud y evitar más contagios en la ciudad y departamento, sobre todo ahora donde existen diferentes actividades donde se conglomera una cantidad de personas y muchas de ellas no toman en cuenta las medidas de bioseguridad.

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas, manifestó que en lo que va del año de la 2da semana epidemiológica se han reportado 3.871casos positivos de Covid-19, subiendo a un nivel 3 de trasmisión comunitaria, evidenciando que el virus está circulando en todo el departamento y el país.

Al momento el número de pacientes internados es de 53, de los cuales 1 persona se encuentra entubado, 3 personas con síntomas moderados y 48 personas están estables y listos para recibir el alta médica. En el tema de los fallecidos desde el rebrote de la enfermedad en la semana epidemiológica 48 de la gestión 2023 hasta la semana 2 de la gestión 2024, se confirmaron 7 decesos, los mismos que se informó tenían enfermedad de base y no tenían el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), por medio de la Unidad de Epidemiología, instó a la población de riesgo a vacunarse contra la Influenza, el Covid-19 y del esquema regular para proteger a grandes y chicos de estas enfermedades inmunoprevenibles.

Respecto a los vacunados,  14.981 personas están inmunizadas, una cifra por debajo de lo esperado frente a la ola de contagios que se tiene, por lo que se conminó a la población a asistir a los centros de salud de la ciudad y las provincias a recibir su dosis de refuerzo y si no han realizado, se insta a que reciban su primera dosis y completar el esquema para evitar un rebrote en la ciudad, dado que ya se tienen un gran cantidad de contagiados.

Source Lizeth Ortiz Pimentel