Sedes intensifica trabajos en barrios para prevenir el dengue

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación cruceña, llegó hasta el Distrito Municipal 12 (zona Los Lotes), con brigadas que ingresaron a los domicilios para verificar y orientar a la población sobre cómo eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Pedimos a la población que en este tiempo de lluvia sea responsable y limpie su canchón y vuelque los objetos que acumulan agua. De momento tenemos 4 casos de dengue registrados, dos adultos en ciudad y dos menores de edad en municipios vecinos. Todos se encuentran estables y ya se hizo el bloqueo de foco respectivo con la destrucción y fumigación para evitar una epidemia”, indicó el coordinador de Redes Urbanas, Carmelo Salvatierra.

De acuerdo al último estudio entomológico, el distrito con mayor índice de infestación larvaria es el distrito 15, Montero Hoyos, donde se acentuaron más los trabajos de destrucción y fumigación de criaderos. Sobre los síntomas de este mal, dijo que las personas pueden presentar fiebre alta, mialgia, malestar general y una etapa hemorrágica en la peor situación, por lo que deben asistir a los centros de salud para evitar complicaciones.