Sedes participa con brigadas de vacunación en campaña del Serecí

Con el objetivo de ser parte activa de la cuarta campaña “Mi primer certificado”, junto al Servicio de Registro Cívico (Serecí) el Sedes de la gobernación brindó su apoyo con puestos de vacunación en los distritos 6,7,8 y la oficina central en la calle Andrés Ibáñez, donde se pretende registrar a infantes de 0 a 12 años que por algún motivo no tienen este documento por medio del nacido vivo o el carnet de vacunas.  

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas, en representación del director del Sedes, manifestó la importancia de participar de este tipo de actividades porque permite verificar la originalidad de los certificados de nacidos vivos y el carnet de vacunas.

De la misma manera se instaló un punto de inmunización para aquellos niños que le faltaban las dosis, a objeto de que se vayan protegidos a sus casas.

Salvatierra explicó que todo menor de cinco años debe tener su esquema de vacunas completo, ya que las epidemias son permanentes, tal es el caso de un ascenso de la influenza.

Según el último reporte de la semana 14, se cerró con 2.466 y a esta fecha las cifras deben haber cambiado, afirmó la autoridad.