Sedes pide al Gobierno no utilizar a Santa Cruz por falta de vacunas

AUTORIDAD. El secretario de Salud de la Gobernación, Marcelo Ríos

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, dijo que la vacunación contra el Covid-19 en el departamento cruceño no llega al 65% y aseguró que esos resultados son por el paro médico, el cual estaría afectando la inmunización.

Ante esas palabras dichas por la autoridad, Marcelo Ríos dijo “Si el Gobierno nacional tiene problemas con la gestión internacional para obtener las vacunas, deben solucionarlo, y no se apoye en Santa Cruz para buscarle justificación”. 

Ríos también recalcó que las autoridades nacionales están queriendo culpar al Sedes y los médicos en general, dando datos irreales sobre el avance de la inmunización, para así justificarse sobre la falta de dotación de vacunas al municipio cruceño.

La autoridad del Sedes, además aseguró que en el departamento ya se llego al 85% de la aplicación de la vacuna según el cronograma establecido, y que si no se han podido continuar con la inmunización en la ciudad es por que no hay vacunas ya que las que entregó el gobierno eran para las zonas fronterizas. 

Ríos aseguró que el personal de salud que realiza los trabajos de vacunación son médicos que son del departamento dependientes de la gobernación que fueron enviados a las zonas fronterizas y otros hospitales. “La vacunación no se realiza con médicos que son los que están en paro por un pedido justo, lo hace otro personal de salud”, dijo. 

Además dijo que el Gobierno les indicó que Santa Cruz no recibiría mas vacunas lo cual es injustificado ya que muchas vacunas fueron destinada a los municipios fronterizos, de manera inmediata por parte del Sedes el cual decidió actuar de inmediato para evitar la propagación de la nueva cepa, y no estar esperando que el Gobierno actué ya que no había tiempo que perder.

- Advertisement -

También podría gustarte