Sedes reconoce trabajo de Cosomusa en el “Día Mundial de la Salud”

En el “Día Mundial de la Salud”, el Sedes reconoce el trabajo altruista del Consejo Social Municipal en Salud (Cosomusa), por ser aliados estratégicos en el control de la atención primaria en salud desde los distritos municipales de la capital cruceña.  En la actividad se reconoció a los 15 dirigentes municipales quienes se comprometieron a seguir trabajando por su comunidad.

Jaime Bilbao Barriga, director del Sedes bajo el lema de este año denominado en el camino hacia el desafío de “Mi salud, mi derecho”, manifestó que la atención primaria aboga por el acceso a la salud con servicios de salud integrales con calidad y siempre enfocada a la promoción y prevención de la salud. Al mismo tiempo, se comprometió a seguir trabajando juntos y los conminó a continuar en esta lucha altruista y desinteresada ya que son los centinelas desde los centros de salud de 1er Nivel de los barrios.  

“Hoy toca reconocer a los representantes del Consejo Social Municipal de Salud (Cosomusa) distritales y son nuestras autoridades en la comunidad quienes se han convertido en nuestros aliados estratégicos porque nos ayudan a distribuir la información en salud, logrando el mayor alcance posible en las comunidades. Yo quiero felicitar a todos los representantes de Cosomusa y de la población organizada por ser parte de las estrategias de la promoción en salud”, dijo Bilbao.