Sedes reporta 906 nuevos casos covid-19 y un deceso

El reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), registró en la jornada de ayer 906 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento de Santa Cruz, 683 pacientes vencieron el virus y una persona falleció por complicaciones de la enfermedad.

De acuerdo con el Sedes, los laboratorios procesaron 3.634 pruebas y el índice de positividad se mantiene en el 26% en el departamento cruceño. “Los 906 casos positivos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Santa Cruz con 754 nuevos contagios, Montero con 24, Cotoca, La Guardia y San Julián con 13 casos, Mineros y Okinawa con 10, Porongo y Warnes con 8, Portachuelo con 7, Puerto Quijarro, Puerto Suárez y Vallegrande con 6, San Javier con 4, Cabezas, Camiri, Roboré y San Ignacio con 3 casos, Samaipata y San Pedro con 2 y El Carmen, Concepción, Cuatro Cañadas, Cuevo, El Puente, El Torno, Saavedra, Lagunillas y San Julián con un caso”, señala el reporte del Sedes.

En lo que va del año, los casos positivos de covid-19 se elevaron a 120.830, los recuperados en total son 139.614 y la cifra de decesos a consecuencia del virus es de 678.

Por otra parte, 3.738 personas acudieron a los puntos de vacunación habilitados por el Sedes en busca de la dosis contra el virus. En ese sentido, las autoridades en salud piden a la población no descuidarse y acudir a los puntos, teniendo en cuenta que la vacuna es la manera de evitar complicaciones del coronavirus.

- Advertisement -

También podría gustarte