Sedes reporta más de 100 mil dosis aplicadas contra la influenza

Atención. Autoridades de salud informan que se ha registrado un leve ascenso de contagios por influenza en la última semana con 164 los casos reportados, frente a 64 de la semana anterior

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se informó que, de las 530.000 dosis previstas para usar, hasta el momento se logró aplicar a más de 100.000 dosis. “Estamos marchando de acuerdo a lo que habíamos pensado y esperemos que podamos culminar con éxito la vacunación de influenza” dijo Jaime Bilbao, director del Sedes.

Señaló que, en esta última semana, en el departamento se registró un leve ascenso de los contagios por Influenza, por lo que piden a la población cumplir con la vacunación para evitar mayor complejidad de la enfermedad.

ASCENSO DE CONTAGIOS DE INFLUENZA

Sin embargo, informó que se tiene un leve ascenso de contagios de influenza. Señaló que son 164 los casos reportados, a diferencia de una semana anterior, donde solo se registraron 64.

Bilbao, indicó que hasta el momento se tiene 6.582 casos en este año. “Hemos insistido en las recomendaciones a la población, desde el Sedes se ha trabajado conscientemente y es probable que por eso tenemos esta cantidad baja de casos positivos de influencia, pero hay que continuar con los cuidados”, dijo.

Asimismo, mencionó que se está a la espera de notificaciones que establezcan la ampliación de la vacunación a otros grupos etarios, desde el próximo mes.

Adelantó que también se está analizando adelantar las vacaciones de invierno para las unidades educativas, considerando las bajas temperaturas en el departamento que podrían provocar el aumento de las enfermedades virales.

VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS

Sobre la campaña de ‘Vacunación de Las Américas’, el director del Sedes, resaltó que se ha logrado vacunar a 31.615 niñas y niños contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y también 79.841 contra la Poliomielitis. “Quiero pedirle a los padres de familia que sigan yendo a su centro más cercano para vacunar a sus niños pero también estamos haciéndolo en las Unidades Educativas”, dijo destacando el desplazamiento de 548 brigadas de vacunación con puntos fijos y móviles en ciudad y provincias