Sedes: Reportan tranquilidad epidemiológica en Santa Cruz

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, informó que después de 10 semanas en situación de epidemia en Santa Cruz el covid-19, en estos momentos ya no es un problema de salud pública, toda vez que inició el descenso de casos.

“Podemos asegurar que el covid-19 ya no es un problema de salud pública, se registra un índice de positividad bajo, después de 7 semanas se tiene un promedio de casos diarios menor a los 100 contagios, lo que muestra el control de la epidemia en nuestro departamento”, informó Hurtado.

Agregó que en la última semana se reportaron 418 casos de covid-19, que demuestran el pronóstico favorable respecto a esta enfermedad. Los vacunados desde que inició el brote, el pasado año, hasta el momento suman los 42.145 y solo en la última semana se tuvo 2.835.

Respecto al dengue, Hurtado indicó que ya son 43 los casos detectados en el departamento, pero se continúa con una incidencia baja en relación a otras gestiones.

Con relación a la viruela del mono, Hurtado señaló que se tiene un paciente en estado positivo y se encuentra en buen estado general.

Desde la Alcaldía de la urbe cruceña, la secretaria de Salud, Adriana Amelunge informó qué durante Carnaval se realizaron 270 atenciones en puntos masivos de covid-19 con un total de 20 positivos.