Sedes reportó 36 casos positivo de covid-19

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que en 3 municipios del departamento se distribuyen los 36 casos positivos de covid-19 que se reportaron la jornada del lunes.

Estos son La Guardia y Puerto Quijarro, con 1 caso respectivamente, y Santa Cruz de la Sierra, con 34, teniendo un índice de positividad del 2%, lo que demuestra que la enfermedad continúa en una fase de control, en una zona de éxito.

Hurtado señaló que 32 personas vencieron la enfermedad y son consideradas como recuperadas; no se reportaron fallecidos.

Se ha cerrado la semana epidemiológica No 18 con 124 casos, lo que significa un promedio de 18 por día, 10 casos menos en comparación a la semana pasada. “Continuamos en descenso brusco y acelerado”, agregó Hurtado.

De acuerdo a los datos expuestos por el  Sedes, son 33 las personas que aún se encuentran en las unidades de terapia intensiva, de las cuales 13  están conectadas a un respirador.

En tanto, el plan de vacunación masiva continúa su curso en todos los puntos habilitados. Este lunes 2.392 personas recibieron la dosis que les correspondían de acuerdo al esquema de inmunización.

 A la fecha, el 74% de la población objetivo ha recibido la primera dosis anticovid, el 62% la segunda, y solo el 16% se ha colocado la tercera.

- Advertisement -

También podría gustarte