Sedes Santa Cruz pide 3 mil dosis para seguir con la inmunización

VACUNAS. Marcelo Ríos pide que le entreguen las 3 mil dosis para seguir vacunando

Luego de la llegada del lote de 228 mil dosis de vacunas AstraZeneca/Oxford, al país el Director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Santa Cruz, Marcelo Ríos denunció que no han recibido ni una sola dosis hasta la fecha, lo cual retrasa el cronograma que tienen para continuar con la inmunización.
“Le pedimos al Gobierno nacional que necesitamos las dosis de vacunas como se estaba programado. De las 258.000 dosis de las Oxford AstraZeneca no nos ha llegado una sola vacuna al departamento y estamos esperándolas ansiosamente para poder iniciar el proceso de vacunación en los adultos mayores”, aseguró Ríos.
Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) dijo que la situación es preocupante, enfatizó, pues la curva de contagios no esta controlada y mucho mas ahora que hay una atención importante en las fronteras ante el posible ingreso de la nueva variante brasileña que está causando estragos en el vecino país en donde se han reportado más de 3.000 fallecidos en un solo día.
Hurtado informó que en el departamento cruceño ya no hay vacunas, luego de que llevaran 3mil dosis a las fronteras, las cuales eran para seguir la inmunización de las personas con enfermedades de base en la ciudad, la cual ha quedado retrasada por unos días ya que era de suma urgencia empezar a vacunar en las zonas donde hay el riesgo de que exista ya la nueva variante del Covid-19. .
También recalcó que Santa Cruz necesita 2 millones de dosis para poder tener inmunizados a los adultos mayores, personas con enfermedad de base y todos los mayores de 18 años.
Ríos aseguró que de continuar el retraso de la entrega de las vacunas, el departamento ingresaría a un estado crítico de riesgo de incrementos de contagios ya que es de vital importancia tener el mayor numero de inmunizados.

- Advertisement -

También podría gustarte