Luego de que la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz reportara que fueron más de 200 los brigadistas afectados por consumir el refrigerio proporcionado durante la campaña de vacunación antirrábica el día sábado, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) indicó que la empresa de catering está temporalmente cerrada y analizan acciones legales.
Jaime Bilbao, director del Sedes indicó que desde que conocieron de este suceso, tomaron las acciones correspondientes para indagar el hecho, por lo que un equipo de inocuidad fue a la empresa para ayudar en las pruebas de laboratorio.
Respecto a los afectados, señaló que 27 personas fueron internadas con un diagnóstico de transgresión alimentaria. Sin embargo, esta jornada con los resultados de las investigaciones, se prevé que den el nombre de dicha empresa.
“Mañana en la mañana voy a dar el nombre de la empresa, estaremos con los resultados y seguro tomaremos una acción legal contra la empresa y contra terceros”, dijo Bilbao.
Entre tanto, desde el Fesirmes catalogaron esta situación como un atentado a la salud pública y a la vez pidieron al Sedes que tome las acciones necesarias para llegar al fondo del hecho.
INFORME CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Hasta ayer se realizó la campaña de vacunación antirrábica en Santa Cruz, por lo que Bilbao destacó la participación ciudadana para hacer vacunar a sus mascotas.
“En Santa Cruz se han vacunado 711.832 mascotas entre perros y gatos, es decir que hemos alcanzado en todo el departamento 73% de actividad que hemos tenido en la vacunación. Todavía nos falta la información de 9 provincias. En la capital hemos vacunado 415.300 animalitos, eso hace el 83% y vamos a seguir vacunando”, dijo el director del Sedes.