Segundas dosis de AztraZeneca llegarían en agosto a nuestro país

DOSIS. Bolivia recibió 228 mil dosis de AstraZeneca en marzo y se usaron como primeras dosis, en abril no llegaron las vacunas que faltaban, por qué, porque la India no le permitió al laboratorio Serum los inmunizadores.
ARRIBO. Todo indica que en agosto llegarán 200.000 dosis.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca estarán en Bolivia para agosto y septiembre, pero dijo que no serán del Instituto Serum, sino del laboratorio que está en Gran Bretaña.

El jueves Blanco aseguró que el convenio suscrito en enero con el instituto que está en la India ya “no tiene sentido”, luego de que el presidente Luis Arce anunciará la llegada de seis millones de dosis de Sinopharm para las próximas semanas.

“Tenemos que conseguir entre 30 y 40 mil dosis para tener las segundas dosis, pero eso recién en agosto. Eso es para las personas  que se vacunaron con AstraZeneca a finales de mayo y principios de junio. Hemos tenido avances interesantes con las que produce Oxford AstraZeneca en Gran Bretaña, todo indica que en agosto vamos a recibir estas 200.000 dosis”, declaró el Viceministro de Comercio Exterior al portal informativo Urgente.bo.

Bolivia recibió 228 mil dosis de AstraZeneca en marzo y se usaron como primeras dosis, en abril no llegaron las vacunas que faltaban, por qué, porque la India no le permitió al laboratorio Serum los inmunizadores.

“Covax nos dejó con las primeras dosis nada más, no nos hizo llegar las segundas. Entonces, para garantizar las segundas dosis (también) tocamos las puertas de México, que gracias a la solidaridad y las relaciones diplomáticas de su producción, el primer lote de un millón de dosis  que sacaron no han dado  en calidad de donación 150.000 (vacunas)”

Acotó Blanco
Fuente Urgente.bo
También podría gustarte