CONVOCATORIA. Se espera conocer a los jugadores para el amistoso con Senegal.

Selecciones piden a la FIFA jugar ‘todos contra todos’

ELIMINATORIAS. Los entes futbolísticos de los diferentes países de Sudamérica acordaron en una reunión que se repita el sistema de juego de ‘todos contra todos’ para la siguiente eliminatoria. Aguardan en las próximas semanas la confirmación de la FIFA.

CONVOCATORIA. Se espera conocer a los jugadores para el amistoso con Senegal.

Las Selecciones sudamericanas, entre ellas la boliviana, quieren seguir bajo el sistema de juego de ‘todos contra todos’ como se viene haciendo desde hace varios años, esta propuesta ya fue presentada a la FIFA y se espera la confirmación del ente mundial del fútbol.

“En el último Consejo llevado a cabo la semana anterior en la Conmebol, se ha propuesto ya a la FIFA por decisión unánime de los diez miembros que pertenecemos a la Conmebol que se realice la modalidad del torneo todos contra todos”, manifestó ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

El titular de la FBF dijo que en un siguiente congreso se espera definir el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que será en Canadá, EEUU y México.

Sobre el partido amistoso con la selección de Senegal que se jugará el 24 de septiembre, Costas señaló que ya es un hecho y que se están ultimando detalles para este encuentro que será en el país europeo de Austria, en tanto que la concentración del seleccionado será en la capital cruceña.

Costas aclaró que existe predisposición de los clubes nacionales para ceder a sus jugadores especialmente para este partido cuyos preparativos estará a cargo Pablo Escobar, entrenador de las Divisiones Menores de la Selección nacional.

“Contamos con el apoyo total de los presidentes de los 16 clubes, más aún, cuando estamos próximos a iniciar una fecha FIFA que es obligatoria la cesión de los jugadores que se convoquen”, precisó Costa.

- Advertisement -

También podría gustarte