Senado conminará a Camacho para que informe sobre el paro

La Cámara de Senadores emitirá una nueva conminatoria para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rinda un informe oral por los 36 días del paro cívico, sin embargo, advirtió con apelar a la vía penal sino responde a esta segunda convocatoria.

El 15 de diciembre, Camacho debía comparecer a la Cámara de Senadores para responder a un conjunto de preguntas sobre los 36 días del paro indefinido que dejó al menos cuatro personas fallecidas, provocó la violación sistemática a los derechos humanos y más de $us 1.200 millones en pérdidas económicas.

En una nota que remitió al Senado, el gobernador justificó su ausencia con el argumento de que la Asamblea Legislativa Plurinacional no tuviera la tuición de fiscalizar a los gobiernos autónomos departamentales y municipales. No obstante, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, ratificó la plena facultad fiscalizadora de la Cámara Alta y anticipó que se fijará una nueva fecha para que el gobernador de Santa Cruz “pueda presentarse para rendir el informe oral respecto a estos hechos”.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte