- Advertisement -

Senado desacata el receso y llama a sesión para esta tarde

DESCANSO.- De acuerdo con el senador Pedro Benjamín (MAS), dicha instancia debatirá hoy las resoluciones para instar a Diputados a debatir el PGE 2024 y la Ley de Elecciones Judiciales; descartó tratar los ascensos a generales de Policía y las FFAA.

La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), convocó a una sesión de dicha instancia para hoy, miércoles 27 de diciembre a las 15:00, desacatando la determinación del vicepresidente y presidente nato del Legislativo, David Choquehuanca, que el sábado pasado dio por iniciado el receso parlamentario.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en la página de Facebook de la Cámara Alta, se dará continuidad a los asuntos pendientes, informes de comisiones y otros.

La semana anterior, el Senado aún debatía el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para 2024, mismo que fue devuelto a Diputados, con modificaciones en algunos artículos. Resta por definir también la Ley de Elecciones Judiciales.

De acuerdo con el primer secretario del Senado, Pedro Benjamín (MAS), dicha instancia debatirá hoy las resoluciones para exigir a diputados que debatan el PGE 2024 y ley de Elecciones Judiciales. Descarta que en esta sesión se trate los ascensos a generales de la policía y FFAA.

CC: RECESO ES “IRRELEVANTE”

La bancada de Comunidad Ciudadana (CC), en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sugirió al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, “desconocer” la determinación del presidente nato de dicha instancia, David Choquehuanca, y convocar a sesión para el jueves y determinar si están en receso legislativo o no.

“Choquehuanca ha desconocido a la Asamblea (Legislativa); entonces, la Asamblea tiene que hacerse respetarse a sí misma, reconocerse a sí misma, frente al desconocimiento de Choquehuanca. Dos tercios de la Asamblea han dicho que no hay receso y Choquehuanca en contra de esos dos tercios dice que hay receso”, sugirió el diputado de CC, Carlos Alarcón, de acuerdo con una nota de la ANF.

Por su parte, su colega de bancada, Enrique Urquidi, calificó el dictamen del receso parlamentario como un “atropello” y rompió el comunicado mediante el cual Choquehuanca dio por iniciado el descanso en el Legislativo, de acuerdo con un reporte de DTV.

“Este comunicado no vale, y para nosotros es totalmente irrelevante. Nosotros vamos a seguir trabajando como CC porque esto es un atropello, un abuso y por lo tanto, para nosotros, no hay receso legislativo”, sentenció Urquidi y rompió el comunicado emitido la semana anterior desde la Vicepresidencia.

Source Paulo Lizárraga A.