Senador sugiere al Presidente convocar a cívicos y alcaldes

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torrez, sugirió ayer al presidente del Estado, Luis Arce, convocar a los alcaldes de los 327 municipios, los nueve gobernadores de Bolivia y el Comité Interinstitutional, para elaborar un decreto reglamentario del Censo de Población y Vivienda.

El legislador oficialista remarcó que es tuición del Ejecutivo la realización de la consulta nacional, por lo que indicó que no es necesario una norma desde el Legislativo para elevar a rango de ley el Decreto Supremo 4824 que garantiza que el empadronamiento se realice el 23 de marzo del 2024 y la distribución de los recursos económicos en septiembre de ese año.

“Este Decreto Supremo (4824) es suficiente para llevar adelante el Censo de Población y Vivienda, lo que se tiene que hacer es una reglamentación que recoja y cubra aquellas vacíos que pueda tener el marco normativo (…) lo que tiene que hacer el Ejecutivo, el presidente Luis Arce, es convocar a los alcaldes, gobernadores y el Comité Interinstitucional, para trabajar en la  reglamentación”, sostuvo el legislador en declaraciones a Urgente.bo. Explicó que la reglamentación deben estar incluidas las más de 700 actividades que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) el proceso censal, el método de trabajo. También, la fecha de la redistribución de los recursos y cuando se realizará la distribución de los escaños parlamentarios.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte