Señalan emergencia ante la saturación de hospitales

Médicos de Santa Cruz, ayer se declararon en emergencia por la saturación en los hospitales a causa del dengue .

El secretario ejecutivo departamental de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Sergio Echazú Ramos, rechazó las declaraciones del viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, quién señaló que no existía una saturación en los hospitales de Santa Cruz e indicó que se necesitan alrededor de 11.000 ítems en el departamento para enfrentar la actual emergencia.

Además, invitó a la autoridad a inspeccionar cualquier centro de salud del departamento, ya sea de primer, segundo o tercer nivel para que compruebe la dura situación que atraviesan los pacientes.

“Hay gente que duerme en la calle para una ficha y hay un grupo que termina falleciendo, no es mentira, ni gente pagada. Es la necesidad que tenemos por el colapso y el déficit de recursos humanos que el Gobierno central le debe al gobierno de Santa Cruz”, finalizó.

Por su parte, la secretaria de Salud, de la comuna cruceña, Adriana Amelunge quien sostuvo con los trabajadores del Fesirmes una reunión de coordinación, señaló que se busca identificar las debilidades del sistema de salud para ir subsanando los problemas que se registran. “También vamos a tener una reunión con el Gobierno central para traspasar las necesidades a otros niveles del Estado y solicitar apoyo para los ítems y contratos para el personal de salud”, dijo la autoridad en salud.

También podría gustarte