Señalan que a Gustavo Costas le deben pagar $us 587.023

A través de un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la FIFA dispuso que debe pagar $us 587.023 al exentrrenador de la Selección, el argentino Gustavo Costas.

En un inicio, la información señalaba que el pago era de $us 1.3 millones. Sin embargo, la FBF informó que, aunque esa era la cifra pedida por Costa, al final el TAS decidió que el pago sea del 50% de lo solicitado.

La FBF, en ese sentido, señaló que a pesar de que fue “beneficiada” por el TAS, presentará una apelación para reducir, aún más, el pago que se debe hacer al técnico argentino.

Gustavo Costas fue destituido como entrenador de Bolivia en octubre de 2023, tras cosechar cuatro derrotas consecutivas en el arranque de las Eliminatorias. Después presentó una demanda pidiendo indemnización por “remuneración adeudada, indemnización por incumplimiento e intereses”.

Bajo su mando, en Eliminatorias, la Verde cayó en sus vistas a Brasil (1-5) y Paraguay (0-1) y también de local ante Argentina (0-3) y Ecuador (1-2).