CRÍTICA . Para el gobernador Luis Fernando Camacho, el litigio solo sirvió para gastar dinero.

Señalan que Bolivia volvió a perder en la Corte de La Haya

REPERCUSIONES . El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cree que Bolivia volvió a perder en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, antes por el mar y ayer por el Silala. El ex presidente Carlos Mesa observa la falta de preparación de parte de Bolivia.

CRÍTICA . Para el gobernador Luis Fernando Camacho, el litigio solo sirvió para gastar dinero.

Hoy perdemos de nuevo dijo el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, luego de que conocerse el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia en La Haya sobre el pleito entre Bolivia y Chile por las aguas del río Silala.

“El 2018 perdimos -absolutamente- cualquier tipo de reclamo por nuestro mar: la incapacidad y la corrupción de Evo Morales nos condenaron al enclaustramiento. Hoy perdemos de nuevo y lo peor de todo es que Potosí no recibirá ni un centavo de pago retroactivo por el uso del Silala”, afirmó el Gobernador.

A decir de Camacho, litigios internacionales como el del mar y el Silala solo fueron justificativos para gastar millones y millones de dólares en corrupción y nefasta propaganda política.

“Estas dos derrotas en La Haya son el legado de la politiquería irresponsable y violenta que sembró Morales y que el pueblo no debe olvidar. Tendría que abrirse un juicio de responsabilidades por semejante daño que le hizo al país y a nuestra historia”, aseveró la primera autoridad de Santa Cruz.

Desde la óptica del ex presidente Carlos Mesa, el Gobierno le debe una explicación a Bolivia por la “falta de preparación” para dar a conocer la historia de esas aguas.

“La decisión de la CIJ sobre el Silala, muestra la debilidad de la política exterior boliviana y devela la improvisación, irresponsabilidad y sobre todo opacidad por parte del Estado en un tema tan importante. El gobierno del MAS debe una explicación clara y urgente al país”, publicó en su cuenta en Twitter.

Mesa fue portavoz de la demanda marítima hasta 2018, cuando Bolivia perdió el juicio contra Chile ante la determinación de la CIJ.

- Advertisement -

También podría gustarte