Señalan que el asesinato de 4 personas fue por abigeato

ESCLARECIMIENTO . Una vendetta por el robo de ganado fue el motivo por el cual el sábado ejecutaron a tiros a cuatro personas en el municipio fronterizo de San Matías. El ministro Eduardo Del Castillo dijo que tomaron justicia por mano propia.

Robo de ganado o también conocido como abigeato. Esa fue la razón por la cual el fin de semana asesinaron con impactos de bala a cuatro personas en el municipio fronterizo de San Matías, esto según informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El sábado en la mañana sicarios ingresaron armados a una vivienda de San Matías y ejecutaron a tiros a Wilder José Egüez Ramos, Eloy Egüez Ramos, Matías Rodríguez Parabá y Margarita Rodríguez Parabá.

Del Castillo aclaró que los propietarios de los bovinos ejecutaron “justicia por mano propia” cuando mandaron a matar a los presuntos abigeatistas. Con esto el ministro descarta de manera rotunda que la ejecución haya estado vinculada con temas del narcotráfico.

Las hijas de una de las víctimas dijeron que la pelea entre sus padres y el grupo que ingresó a su hogar fue por robo, luego escucharon disparos y decidieron esconderse debajo de sus camas.

En la escena del crimen se colectó 12 casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros. Investigadores de la Felcc apoyados por personal del DACI, Felcn y UTOP acompañaron la comitiva hasta llegar a una propiedad de nombre “Pesoe”, donde toman contacto con una encargada Nicol B. A.

Se constató que el ganado vacuno estaba en casa de las víctimas y se logró identificar a los propietarios por la marca de los animales.

El ministro Eduardo Del Castillo señaló que se logró identificar a uno de los involucrados, se trata de Freddy Antonio G, quien también fue identificado por testigos del hecho, por lo que se procedió a su aprehensión.

Durante una audiencia de medidas cautelares, Freddy Antonio G. fue enviado por 120 días a la cárcel de Palmasola, mientras continúa la investigación del caso.

También podría gustarte