Señalan que “falta sintonía” entre lideres cruceños y la población

ANÁLISIS

El abogado Vladimir Peña, en entrevista con Radio Mega, señaló que en los 33 días de paro que se cumplieron hay que ratificar que el único culpable de que se haya tenido que llegar a esa situación es el Gobierno nacional y también destacó que hay una enorme voluntad de la ciudadanía que ha acudido a los cabildos y concentraciones como una medida para exigir sus derechos.

Sin embargo, indicó que el esfuerzo no ha sido correspondido de forma adecuada por el liderazgo departamental. “Está claro que a 33 días hay un aplazo colectivo de los líderes del Comité Interinstitucional que han malgastado el enorme esfuerzo de la ciudadanía y dos instrumentos de lucha como el cabildo y el paro ciudadano en contra de protestas y abusos del Gobierno nacional”, dijo Peña.

Además, señaló que hubo una falta de sintonía entre lo que la gente espera y el abandono que ha hecho el Comité Interinstitucional ya que, según su criterio, no se atrevieron a hablarle claro desde el principio a la ciudadanía por temor a las represalias que vayan a haber. “Estamos ante un liderazgo incapaz de hablar con honestidad y de plantear nuevas estrategias y que ha preferido dejar todo por inercia y ha optado por la peor salida de todas”, aseveró.

Por último, conminó a los líderes cruceños a buscar la mejor solución para la ciudadanía y que durante los días que se realice el tratamiento de ley por el censo se pueda dar certidumbre a la población.

- Advertisement -

También podría gustarte