Señalan que hay alianzas políticas en comisiones del Concejo cruceño

DIRECTIVA. En el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se eligieron las ocho comisiones para la gestión 2024 -2025. Cinco de ellas están bajo el mando de UCS, dos están encabezadas por el MAS y una por Comunidad Autonómica (C-A). Hay rechazo en concejales de oposición.

En el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, eligió ayer sus ocho comisiones para concretar de la directiva para la gestión 2024 – 2025, dando como resultado que cinco de ellas estén bajo el mando de UCS, dos están encabezadas por el MAS y una por Comunidad Autonómica (C-A), lo que generó rechazo en concejales de oposición, quienes aseguran que hay una alianza entre distintas bancadas.

Para Manuel Saavedra, concejal de Demócratas, la oposición al alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández en el Concejo Municipal se quedó solo con tres concejales (Lola Terrazas, Juan Carlos Medrano y su persona) ya que dos concejales de C-A apoyaron la propuesta del oficialismo a pesar de que se presentó otra propuesta de los opositores, según indicó.

“Queda claramente establecido que en el Concejo municipal ha cambiado la proporcionalidad entre oficialismo y opositores. (…) Cuando disminuyen el número de opositores, disminuyen el número que fiscalizan, pero es una responsabilidad que vamos a asumir”, dijo.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Medrano indicó que con las elecciones de las comisiones se confirmó el acuerdo entre C-A, el MAS y UCS, razón por la que ahora los tres concejales de oposición seguirán denunciando los hechos de corrupción.

COMISIONES

La Comisión de Constitución, está presidida por Gabriela Garzón (UCS), Rosario Callejas (MAS) es secretaria y Silvana Mucarzel UCS es vocal; la Comisión de Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios está al mando del concejal Luis Miguel Fernández (UCS), José Félix Quiroz (MAS) es secretario y la concejal Gabriela Garzón (UCS) es vocal; la Comisión de Administración y Finanzas está bajo la presidencia de Silvana Mucarzel (UCS), el concejal José Alberti (C-A) funge como secretario y el concejal Israel Alcocer (UCS) es vocal; la Comisión de Previsión Social y Salud está presidida por José Quiroz (MAS), José Alberti (C-A) es secretario e Israel Alcocer (UCS) funge como vocal.

Mientras tanto, la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, está al mando de Karina Orihuela Puma (C-A), Israel Alcocer (UCS) es secretario y Manuel Saavedra Saavedra (Demócratas) es vocal; la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Asuntos Generacionales, está presidida por Rosario Callejas (MAS), Silvana Mucarzel (UCS) es secretaria y Lola Terrazas (C-A) es vocal.

Respecto a la Comisión de Defensa Ciudadana, la misma está bajo el cargo de Israel Alcocer (UCS), Rosario Callejas (MAS) es secretaria y Karina Orihuela (C-A) es vocal; por último la Comisión de Ética está integrada por Gabriela Garzón (UCS), Silvana Mucarzel (UCS), José Alberti (C-A) y Rosario Callejas (MAS).

Source Martha Gil