Señalan que hay más sacerdotes vinculados con pederastia

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que dentro del caso denominado “Padre Pica”, que el Ministerio Público investiga por los delitos de violación y abuso sexual, cometido en contra de menores de edad, existen varios procesos que están en investigación que involucran a sacerdotes y exsacerdotes en varias regiones del país.

Asimismo, refirió que existen denuncias contra sacerdotes en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca.

“En el caso de La Paz tenemos denuncia contra los jesuitas (Alejandro) Mestre y Pedrajas, ambos fallecidos, pero se amplió contra el jefe provincial Mercado y el encargado de ambientes sanos, (Osvaldo) Chirveches, por el delito de encubrimiento, ya que ellos sabían de las denuncias e iniciaron un proceso interno y cerraron el caso, pero no hicieron llegar la denuncia al Ministerio Público.”, afirmó el Fiscal General. Agregó, que la Fiscalía tiene el diario de Pedrajas, pero no fue puesto a conocimiento público, debido a que está en manos de los Fiscales que analizaron el contenido.

Source Oxígeno.bo