Senamhi pronostica nevadas y lluvias en el occidente

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó nevadas en la Cordillera occidental y lluvias para los próximos días en la región andina.

“Prevemos que esta noche (lunes) se generarán nevadas en la Cordillera y en el oriente, se prevén lluvias y tormentas eléctricas para Beni y Pando, se espera este mismo comportamiento para los próximos días”, informó el pronosticador de turno, Jaime Llanque.

Señaló que, de acuerdo a los reportes meteorológicos llegarán las lluvias que se esperaban para la primera quincena de este mes.

“Según imágenes ya nos muestra que la Cordillera oriental específicamente, y dentro de unos días, la Cordillera occidental, está saturada de humedad, vamos a tener lluvias dispersas con y sin tormenta de manera, que ya estamos ingresamos a la época húmeda”, sostuvo.

EN SANTA CRUZ

El economista, Luis Alberto Alpire informó que a partir del jueves ráfagas superiores a los 60 km/h y 38 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado; Valles Cruceños ráfagas hasta 50 km/h y 32 °C; Cordillera ráfagas hasta 80 km/h y 41 °C; y en la Chiquitania ráfagas hasta 60 km/h y 40 °C. Lluvias esporádicas de intensidad moderada en todo el territorio cruceño.

El clima durante la presente semana con altas temperaturas y fuertes vientos, facilita la propagación de los incendios forestales, ameritando el apronte de los tres niveles de gobierno para atender las emergencias, especialmente desde el jueves, cuando los vientos, como también las temperaturas alcancen su mayor magnitud, evitando así que se continúe afectando a nuestro patrimonio natural, que a la fecha alcanza aproximadamente a 1 millón 100 mil Ha.

- Advertisement -

También podría gustarte