Senasag monitorea cítricos para evitar ingreso de HLB

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija, Michael Choque, informó que se monitorean cultivos citrícolas a fin de prevenir el ingreso al país, de la enfermedad HLB (Huanglongbing).

El HLB es una plaga cuarentenaria, enfermedad bacteriana que elimina a los cítricos, por lo que se están realizando estudios y seguimientos fitosanitarios en zonas productoras del departamento de Tarija.

“Como institución unas de las prioridades es evitar el ingreso de esta plaga ya que se encuentran en otros países como Argentina, Brasil y que están causando grandes pérdidas en la producción citrícola y nosotros como país estamos tomando las acciones correspondientes en caso de que se presente” detalló Choque.

Por su parte el Alvaro Otondo Maldonado Responsable Nacional de Laboratorio de Sanidad Vegetal, explico que vienen realizando la vigilancia fitosanitaria y toma de muestra vegetales para el diagnóstico de HLB, de los cítricos y determinar la presencia o ausencia de la enfermedad.

También podría gustarte