Senasag recomienda comprar embutidos con registro sanitario

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) insta a consumir embutidos con registro sanitario, para evitar complicaciones en la salud, y verificar la fecha de vencimiento antes de la compra.

La responsable Nacional de Registro y Certificación de Inocuidad Alimentaria del Senasag, Anny Salvatierra, informó la lista de empresas elaboradoras y comercializadoras de embutidos y otros productos autorizados para la venta y enfatizó en la importancia de consumir con registro sanitario.

“A la fecha se tiene registrada 160 empresas elaboradoras e importadoras de diferentes tipos de embutidos, de las cuales son 153 empresas a nivel nacional y siete empresas importadoras de productos con registro sanitario (están) autorizadas para que comercialicen sus productos en San Juan”, indicó. Asimismo, se recomendó antes de comprar el producto verificar el registro sanitario del Senasag, la fecha de vencimiento y la manipulación del producto, debido a que estos aspectos darán la garantía de que fue producido cumpliendo con la Buena Práctica de Manufactura (BPM).

Source ABI