Senasag y productores eliminan los caracoles africanos en Chimoré

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), los productores del trópico y la Alcaldía de Chimoré llevan adelante una campaña masiva de recolección del caracol africano.

Según el presidente de los bananeros del trópico de Cochabamba, Agustín Conde, el caracol africano es un animal invasor que devora todo lo que halla a su paso, poniendo en riesgo la producción de banano y otros frutales.

“Lo que hacemos es recoger el caracol en plásticos y luego lo sepultamos. Hoy (ayer) se inició la recolección y este lunes va a ser intenso el trabajo con la ayuda de la Alcaldía de Chimoré, que va a facilitar una volqueta y una retroexcavadora”, dijo Conde.

Además, el presidente del sector bananero informó que hace siete años apareció el caracol africano y para evitar su proliferación se hacen campañas de recolección.

“Por día el caracol avanza 50 metros y va poniendo huevos. Cuando se mete a los centros empaque devora todo; por eso, hacemos una limpieza y verificación minuciosa de la zona de empaque, ya que se come el banano y el cartón”, añadió.

Source Los Tiempos