Sentencian a 15 años de cárcel a mujer que mató a su esposo

Nilda Solís Gamboa acusada de matar a puñaladas a su pareja Juan Diego López Saucedo, fue sentenciada a 15 años de prisión a cumplir en el penal de Palmasola después de someterse a un procedimiento abreviado. La mujer llegó hasta su audiencia cautelar tratando de cubrirse el rostro y los familiares de la víctima intentaron agredirla reclamando del porque acusó falsamente a López que abusó de su hijo de cuatro años.

Los policías de la Felcc tuvieron que resguardar a la mujer ante la arremetida de la familia a la conclusión de la audiencia a escuchar su sentencia. “Te vas a podrir en la cárcel asesina, la vas a vas a pagar”, le gritaban afuera del juzgado intentando agredirla. La mujer evitó mencionar detalles acerca lo sucedido con su pareja y prefirió guardar silencio.

El Fiscal asignado al caso, Néstor Torres, informó que el hecho se registró el 12 de marzo de 2024, a las 09:00 horas, en la vivienda de la pareja, en la zona de Los Lotes, ese día, Nilda llegó de su trabajo y discutió con Diego, luego tomó un cuchillo de cocina y le causó al hombre una herida a la altura del cuello, el herido salió al patio del domicilio para pedir ayuda; sin embargo, se desvaneció en el lugar y falleció, todo el hecho fue presenciado por el hijo de ambos, un niño de cuatro años de edad.