Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que mató a policía

SANCIÓN . Ovidio Robles Palachay (24) recibió una sentencia de 30 años de cárcel por el asesinato del policía Oliver Mendoza Orias. Se hacía pasar por policía para atracar en el Mirador de La Guardia. Otros implicados recibieron detención preventiva.

Una sentencia de 30 años de cárcel fue la que un juez le dio a Ovidio Robles Palachay, quien el martes mató con un disparo de arma de fuego al policía Oliver Mendoza Orias. El hecho ocurrió en el Mirador del municipio de La Guardia.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que la imputación contra Robles fue por asesinato, robo agravado y asociación delictuosa.

Además de Robles, otros cuatro implicados en el crimen de Palmasola. Una mujer relacionada con el caso obtuvo medidas sustitutivas.

Cabe recordar que el martes, el policía Mendoza y dos camaradas fueron hasta el Mirador de La Guardia a inspeccionar un vehículo sospechoso. Según el testimonio de los policías ilesos, al acercarse al vehículo fueron recibidos a tiros y se vieron obligados a responder con sus armas.

Los delincuentes lograron huir a pie y dejaron mal herido al policía, quien luego fallecería en un centro médico.

Tras el hecho, la Policía se movilizó para capturar a los implicados en el hecho y los cómplices. Con los primeros aprehendidos se logró capturar al resto de la banda.

La banda delincuencial era conocida por cometer múltiples robos y violaciones en el Mirador de La Guardia.

Por otro lado, la familia del policía Mendoza lamentó el hecho y puso sus reparos en la causa de la muerte.

El comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, señaló que es posible que, en el momento de abordar a los delincuentes, los policías hayan bajado la guardia por excesiva confianza.

Durante la audiencia, Ovidio Robles pidió disculpas a la familia por lo ocurrido y deslindo de responsabilidades a su pareja.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte