Sentencian a dos hermanos por violación y estupro

En audiencia de Juicio Oral el Tribunal 1° de Sentencia del municipio de Santa Cruz de la Sierra determinó cárcel para dos hermanos por los delitos de Violación Infante, Niña, Niño y Adolescente y Estupro. Los sentenciados son Rosmery B. C. C., de 30 años de edad que recibió 11 años de prisión y 20 años para Genaro M. C. C. de 32 años de edad, a cumplir en el penal de Palmasola.

El Fiscal asignado al caso Juan Carlos Crispin, indicó que el hecho se conoció el 11 de noviembre de 2022, la hermana de la víctima informó a la policía que la  adolescente de 15 años había sido violada por Genaro y que su hermana Romery aprovechó para convivir con ella durante el tiempo de un año.

La adolescente indicó que ante la necesidad de conseguir dinero para criar a su  hija, conoció a Rosmery quien le ofreció quedarse en su casa para vender refrescos, la adolescente fue a vivir al lugar con su hija, los primeros días le pagaban por el trabajo que realizaba sin embargo con el pasar del tiempo la mujer la convenció para  sostener relaciones sexuales, poco tiempo después Genaro, hermano de Rosmery, también llegó a vivir a la casa y ahí la agredió sexualmente en diferentes ocasiones.