Sentencian a seis años de cárcel a tres miembros de la RJC

POR HECHOS EN 2020

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó ayer que, en audiencia de juicio oral, la Comisión de Fiscales de la Unidad Anticorrupción demostró con pruebas contundentes que Yassir M.L., Mario A.B.R. y Favio A.B.R., miembros del grupo parapolicial denominado Resistencia Juvenil Cochala (RJC), son autores de los delitos de Tenencia Porte o Portación Ilícita, Impedir o Estorbar el Ejercicio de Funciones y Daño Calificado, cometidos en octubre de 2020 cuando, de manera violenta, asediaron el inmueble de la Fiscalía General del Estado, por ello, el Juzgado de Sentencia Penal Tercero de la Capital dictó sentencia de seis años de cárcel a cumplir en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre.

“Este grupo parapolicial, encabezado por los sindicados, llegaron armados a la ciudad de Sucre el año 2020, con la finalidad de forzar de manera violenta la renuncia del Fiscal General del Estado, en ese marco, asediaron y causaron destrozos a ese inmueble, además de atemorizar y generar zozobra a la población civil, usuarios del servicio y los servidores públicos de la institución. Con esos antecedentes y durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó 101 pruebas documentales y 11 testificales, con los que se pudo sustentar la acusación fiscal y demostrar la autoría de los involucrados ante la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Nava Morales.

Asimismo, explicó que de acuerdo a los elementos de convicción colectados se encontraron pruebas suficientes para establecer que Yassir M.L., Mario A.B.R. y Favio A.B.R., en su calidad de cabecillas del grupo parapolicial de la RJC, dieron instrucciones y directrices para que sus subordinados ejecuten el hecho ilícito en el inmueble de la Fiscalía General del Estado.

También podría gustarte