Sentencian a un hombre que mató a su madre por dinero

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que, en audiencia de juicio oral se demostró con elementos de convicción suficientes que Julio Alejandro Gutiérrez Rea, de 30 años de edad, es autor del delito de parricidio cometido en contra de su madre Martha R. R. de 56 años en la zona de la Villa Primero de Mayo, en la gestión 2023, por ello, el Tribuenal Primero de Sentencia de la Capital determinó la sentencia de 30 años de cárcel a cumplir en el penal de Palmasola.

El Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, informó que el hecho se registró el 6 de septiembre de 2023, a horas 6:15,  aproximadamente, cuando Julio llegó a la casa en la que convivía con sus padres en la zona Villa Primero de Mayo, después de consumir bebidas alcohólicas, en esas circunstancias, el sujeto le pidió dinero a su madre para seguir bebiendo, pero cuando ella se negó su hijo la golpeó en el rostro y la cabeza, después fue a la cocina sacó un cuchillo y apuñaló a su madre.

La investigación se inició de oficio por el Ministerio Público, el sujeto fue aprehendido el mismo día del hecho en la zona de la Mutualista.