Sentencian a una pareja por lavado de dinero de ‘narco’

En el departamento de Cochabamba, el dueño de la empresa “La Voz”, Wilson R.S.A. y su esposa Karla C.G., fueron sentenciados por el lavado de dinero procedente del narcotráfico y se les incautaron bienes por más de Bs 43 millones a favor del Estado, informó la Fiscalía.

El juicio se llevó adelante en el Tribunal de Sentencia Nº 6 de Cochabamba, que dictó cinco años y seis meses de presidio para Wilson en el penal de San Sebastián Varones y cinco años para Karla en San Sebastián Mujeres. Esto por el tipo penal de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

De acuerdo a los antecedentes, el 4 de noviembre de 1997 Wilson R.S.A usó la identidad falsa de Pablo Cesar Salazar Castillo para traficar 20 kilos de cocaína en Hamburgo – Alemania, hecho por el que fue sentenciado a 10 años de presidio en ese país.

El 02 de julio de 2003 fue expulsado a Bolivia. Cuando Wilson R.S.A llegó al país realizó la adquisición de bienes muebles e inmuebles, de títulos y valores, además de efectuar varios depósitos de dinero en diferentes entidades bancarias.

- Advertisement -

También podría gustarte