En un procedimiento abreviado, Cándido C. A., el conductor de un micro en la capital cruceña, fue sentenciado por el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal a tres años de cárcel en Palmasola por el delito de biocidio tras haber atropellado a un perro con su vehículo en pasados días.
Pese a esa determinación, se decidió que no deba estar recluido por su avanzada edad (67 años de edad), porque no tenía antecedentes y que la legislación boliviana no permite su reclusión por la cantidad de tiempo impuesto, afirmó el Fiscal Richard Almanza.
La autoridad jurisdiccional determinó que Cándido C. A. deberá realizar trabajo comunitario en zoonosis, debe acudir cada mes a la Fiscalía para firmar el registro biométrico y ya no podrá conducir más el micro con el que incurrió en el delito.
Otra de las medidas en contra de Cándido C. A. es el trabajo comunitario en zoonosis, debe acudir cada mes a la Fiscalía para firmar el registro biométrico y ya no podrá conducir más el micro con el que incurrió en el delito.