Sequía afecta la producción de cítricos en El Torno

La producción de cítricos en el municipio de El Torno experimentó una notable disminución en su productividad para esta temporada, principalmente debido a la sequía y los incendios ocurridos el año pasado.

Juan Pérez, productor y miembro de la Federación de Pequeños Productores de El Torno, explicó que la sequía y los incendios del año pasado tuvieron consecuencias negativas en la producción de cítricos para esta temporada.

Reflejado en la disminución en la producción de naranjas y mandarinas en las plantaciones de la zona. “De un 100 % de la producción de los cítricos ha disminuido un 70 % “, aseguró.

El productor lamentó las pérdidas ocasionadas por la baja productividad, con apenas un 30 % de la cosecha lograda. Sin embargo, mantiene la confianza en que para el 2025 la situación mejorará con la llegada de precipitaciones que favorezcan el crecimiento de los frutos. La cosecha está llegando a su fin y se están llevando a cabo las tareas de limpieza en las plantaciones ya cosechadas. El productor expresó su pesar por las pérdidas sufridas debido a la sequía, afectando no solo la producción de cítricos, sino también la del maíz.

Source Publiagro