- Advertisement -

Sequía daña el 40% de la siembra de granos en Yacuiba

Productores de maíz, soya y maní expresan su preocupación por la sequía que se registra en Yacuiba, puesto que a la fecha ya se registra un 40% de pérdidas, lamentan que las autoridades no hagan la evolución de este fenómeno climatológico para prestarles ayuda.

Emilio Vaca, productor y dirigente del Movimiento sin Tierra (MST) en Yacuiba refirió que los productores de maní sembraron más de 1.500 hectáreas, de los cuales ya hay pérdidas que repercuten en su economía, para recuperar lo invertido y cumplir compromisos bancarios.

«Hay cantidad de hermanos y hermanas que han sembrado maní y lamentablemente ya hay una pérdidas de un 40% a 50%, no hay lluvia», manifestó Vaca.

Exigen al ejecutivo municipal y regional atender la sequía, a través de los programas orientados al apoyo productivo, puesto que a la fecha no han acudido a verificar las adversidades que están pasando por la falta de lluvia. «Hasta la fecha ninguna de las autoridades, incluido el alcalde, el ejecutivo, no han bajado los técnicos a hacer una evaluación», manifestó. Vaca comenta que el año pasado tuvieron una pérdida y que la ayuda no llegó a los verdaderos.

Source Yacuiba noticias