Servicios de telecomunicaciones y TICs llegan a áreas rurales

INVERSIÓN DE BS 91 MILLONES EN BENI

Para reducir las desigualdades de acceso a los servicios de telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en áreas rurales de Beni, el Gobierno nacional invirtió más de Bs 91 millones en este departamento.

El presidente Luis Arce, destacó que se ejecutan proyectos en el departamento con el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS), dependiente del Viceministerio de Telecomunicaciones. Se ejecuta el Proyecto de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases Fase IV, que beneficiará a ocho provincias, 17 municipios y 21 localidades del departamento de Beni, con una inversión mayor a los Bs 47 millones”, dijo Arce.

El objetivo del proyecto es proveer servicios de telefonía móvil e internet en las localidades del área rural. Asimismo, el presidente resaltó la ejecución del Proyecto de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases Fase III para beneficiar a siete provincias, 11 municipios y 18 localidades del departamento de Beni, con una inversión cercana a los Bs 44 millones.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte