‘Si no eres buen padre, no vas a poder ser buen presidente’

CHOQUEHUANCA:

El vicepresidente David Choquehuanca lanzó ayer un mensaje unidad a sus organizaciones sociales reunidas este sábado durante el primer Encuentro de Amautas Intelectuales Quechuas en Cochabamba, donde exhortó a dejar el odio y sectarismo, actuando como un buen padre de familia porque “si no eres buen padre, no vas a poder ser buen presidente ni vicepresidente”, indicó.

El comentario del vicepresidente surge en medio de propuestas internas para que Evo Morales sea el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2025, aunque Morales dijo a sus seguidores que “no es tiempo de pensar en elecciones”, sino de defender al gobierno de Luis Arce.

Choquehuanca dijo que las elecciones no pueden servir para causar división entre bolivianos ni que las organizaciones sociales trabajen para grupos y personas porque “no podemos fomentar desde nuestras organizaciones las divisiones ¡No! Tenemos que reunirnos con todos, sin fijarse en los colores”.

“Tenemos que aprender a respetar la voluntad soberana de nuestros pueblos, dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios y las autoridades tienen que aprender a trabajar por los que han votado por ellos y por los que no han votado, en eso comprende la unidad”, manifestó.

A manera ejemplo, el vicepresidente dijo que “si no eres buen padre, no vas a poder ser buen presidente o vicepresidente” y por ello pidió no fomentar la división, sino al contrario construir la unidad, sin odio, sin racismo, sin rencor ni sectarismo”.

- Advertisement -

También podría gustarte