REACCIÓN . La Policía se encuentra movilizada para dar con los autores del doble crimen.

Sicarios matan a dos hombres en un local de San Matías

CRIMEN . El empresario José Fernando Blanco y su ayudante Roly Santana fueron asesinados ayer en el municipio de San Matías por sicarios que supuestamente serían de nacionalidad brasilera. Hay otras dos personas heridas, uno es de ocupación periodista.

REACCIÓN . La Policía se encuentra movilizada para dar con los autores del doble crimen.

Un nuevo hecho de sangre ocurrió ayer en el municipio de San Matías, en Santa Cruz. Las víctimas fueron identificadas como José Fernando Blanco y Roly Santana.

Según la investigación, ambas víctimas se encontraban jugando naipes (loba) al interior de un local cuando, los sicarios, aparentemente de nacionalidad brasileña, ingresaron y abrieron fuego contra los hombres. Las víctimas estaban esperando que llegue la carne.

Este nuevo crimen estaría relacionado con el asesinato de Rosauro Maturana Ramos quien también fue acribillado el pasado 11 de septiembre. Blanco sería cuñado de Maturana.

La fiscalía ya inició con las investigaciones y se procederá con el traslado de los cuerpos hasta la morgue municipal de la capital cruceña. De igual manera, se están realizando rastrillajes para dar con los sicarios, quienes se dieron a la fuga en una motocicleta.

El comandante de San Matías, Orlando Montaño, confirmó la muerte de estas personas e incluso indicó que otros dos fueron trasladados hasta un hospital tras resultar heridos.  “La Policía está realizando su labor preventiva y el 100% (de los efectivos) está en la calle”, afirmó.

“Se activó el Plan Z, están en marcha las investigaciones”, manifestó Montaño. Horas antes de este hecho delictivo, la Policía había anunciado operativos para brindar seguridad a este municipio por las fiestas de fin de año.

Se conoce también que hay dos personas heridas, uno de ellos, Eliezer Figueredo (brasileño) y Enrique Aranda (periodista) solo estaban de pasada y les alcanzó de a una bala a cada uno.

- Advertisement -

Fuente Agencias
También podría gustarte