Siderúrgica del Mutún recibirá pasantes del Tecnológico Busch
El Instituto Tecnológico Germán Busch (Itegeb) y la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) firmaron un convenio que permite a los estudiantes de esa casa de estudios superiores realizar pasantías en el Complejo Siderúrgico del Mutún, que entrará en operaciones este mes.
“Desde la firma del convenio podrán ingresar nuestros primeros mecánicos (al Complejo Siderúrgico) a realizar sus prácticas, en agosto de 2025”, informó la rectora del Itegeb, Yacira Ruiz.
Las pasantías serán para estudiantes de las carreras técnicas de Metalurgia, Fundición y Siderurgia, Construcción Civil, Contaduría General y Mecánica Automotriz del Itegeb que estén en los dos últimos años de formación y para egresados, según la necesidad y actividades propias de la empresa.
La vigencia del convenio corre desde la fecha de su suscripción y tendrá una duración de tres años, pudiéndose ampliar previa evaluación de su cumplimiento y en consenso entre las partes. La pasantía tendrá una duración entre tres a cuatro meses en los que los estudiantes cumplirán una jornada laboral de ocho horas diarias.
Por su parte, el director de Gestión Educativa de la Gobernación de Santa Cruz, Víctor Terrazas, resaltó que los jóvenes de esa casa de estudios superiores tendrán la oportunidad de trabajar en el Complejo Siderúrgico del Mutún, una obra que beneficiará, al departamento y al país.