Siempre apoyé la idea de impulsar el federalismo

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó ayer que siempre apoyó la idea de impulsar el federalismo; sin embargo, señaló que para eso “tenemos que hablar con todo el país”.

“Yo siempre he sido una persona que ha apoyado el tema federal, para eso tenemos que hablar con todo el país (…)  No es sistema malo, es un sistema que tienen varios países, como Brasil, Argentina, Estados Unidos, México. Es un tema que tenemos que debatir con toda la población”, aseveró, según reporte de Los Tiempos.

El fin de semana, el Comité Cívico pro Santa Cruz puso nuevamente el debate el tema del federalismo. Incluso, dio 72 horas al resto de los municipios y departamentos para apoyar su postura y advirtió con “analizar su relación política” con el Estado. Tras lo anunciado, diversas voces surgieron a favor y en contra de la medida. Por un lado, por ejemplo, el Comité cívico de Potosí expresó su apoyo al federalismo, pero instituciones como la Central Obrera Boliviana y la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia expresaron su rechazo y afirmaron se trata de intentos “separatistas”.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte