Siete personas fallecen en accidentes en carreteras

Ayer, siete personas perdieron la vida por accidentes de tránsito en rutas que conectan los distintos departamentos en Bolivia.

El más destacado, sin duda, fue el caso del viceministro de Transporte Israel Ticona, que perdió la vida de manera trágica la noche del martes, en un accidente de tránsito, cuando se dirigía a atender las demandas de transportistas que bloqueaban en el municipio de Cuatro Cañadas, Santa Cruz.

El ministro Édgar Montaño confirmó el suceso. Indicó ayer que el accidente ocurrió aproximadamente a las 23:15, cuando la comitiva viajaba al municipio cruceño para atender las demandas del sector en protesta. La Policía informó que el siniestro fue un choque contra un camión.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió a la Fiscalía procesar a los promotores del bloqueo “injustificado y político”.

Por otro lado, en la ruta Oruro – Cochabamba, dos camiones se embarrancaron debido a una “colisión por alcance” dejando a una mujer sin signos vitales y sumando el cuarto fallecido en la jornada.

Casi al finalizar la tarde, dos caminos en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, en la zona de Kasapata, chocaron en una curva dejando un saldo de tres personas fallecidas, el conductor de un camión de maíz y los dos ocupantes del otro vehículo.