Sigue el conflicto interno en el MAS por elección de Mercado

El conflicto interno del MAS ahora llegó a la Fiscalía. Una facción del partido azul presentó una denuncia penal contra la diputada Miriam Martínez, por presunta usurpación de funciones para llevar adelante la elección de directiva de la Cámara de Diputados, sin embargo, la aludida respondió a sus colegas que sepan perder.

Esta controversia surge porque la diputada Martínez, ejerciendo como Vicepresidenta de la Cámara Baja, reinstaló una sesión el viernes y llevó adelante la elección de directiva cuando se eligió a Jerges Mercado, a pesar de que el presidente de la Cámara saliente, Freddy Mamani, estaba ausente y había convocado a sesión para el lunes.

La facción del MAS, liderada por Héctor Arce, denunció a la diputada Martínez, acusándola de haber usurpado las funciones de Freddy Mamani para dirigir una sesión.

Además criticó que para elegir a Jerges Mercado como presidente de Diputados, la otra facción del MAS haya entrado en consenso con opositores.

En respuesta, la diputada Martínez manifestó que no tiene temor y está segura de que sus acciones se ampararon en el reglamento de la Cámara Baja y la Constitución Política del Estado. A sus compañeros que la denunciaron, les dijo que “en algún momento hay que saber perder en cancha” y recordó que hubo una elección interna, donde ganó Jerges Mercado.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte