El presidente del distrito municipal 3 Wilson Rioja, del municipio de Montero en el departamento cruceño reiteró el rechazo de los vecinos de su zona al cobro que están realizando los mototaxistas aplicando la elevación del pasaje a Bs 3 sin haber llegado a un consenso con las autoridades y la población.
El dirigente informó que ni siquiera se está respetando el pasaje diferenciado para escolares al que se habían comprometido de llegar a un acuerdo de consenso. Señaló que lamentablemente no se llegó a instalar las mesas de negociación para determinar si es justificable o no la elevación del precio de los pasajes.
Rioja, denunció que algunos padres de familia que envían a sus hijos desde el barrio municipal al colegio Metodista, tienen que pagar hasta Bs 4 por cada alumno.
Dirigentes y vecinos de los barrios del distrito 3 han lanzado un Voto Resolutivo haciendo conocer su posición sobre el tema para ser presentado al alcalde municipal, al Concejo y a la dirección de Tráfico y Transporte, e inclusive a Tránsito para que se haga respetar el costo del pasaje en Bs 2 como está establecido. Por otro lado, están convocando a vecinos que cuenten con motocicletas y estén dispuestos a trabajar con el precio del pasaje de Bs 2, a conformar las Asociaciones de Mototaxis Solidarias.