Con el objetivo de inmunizar a más de 35.000 menores contra la Poliomielitis y el Virus del Papiloma Humano (VPH), la campaña de las Américas llegó esta vez hasta la unidad educativa Neisa Anglaril, en Santa Cruz donde sus estudiantes fueron vacunados contra estas enfermedades.
Boris Chang, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes, en coordinación con el centro de salud Virgen de Fátima, desplegó brigadas médicas hasta este colegio para proteger a los infantes del cáncer de útero y genital, así como de la polio, que puede ser discapacitante. A la fecha se tiene una cobertura de inmunización del 50% en este sector de la población.
Por su parte, Williams Ticona, director del centro de salud Virgen de Fátima, informó que se cuenta con un cronograma para ingresar con la vacunación a 22 unidades educativas en sus dos turnos, por lo que pidió a los padres de familia autorizar la vacunación de sus hijos contra estos males.
“En caso de que los padres no pueden autorizar la vacunación en los colegios, los centros de salud estarán vacunando de manera normal con atención de lunes a viernes en establecimientos de 6 y 12 horas, y en los de 24 horas de lunes a domingos”, dijo Ticona.